Somos Propósito

Aequales es una empresa social que realiza consultoría para transformar las organizaciones a través de la equidad de género y la diversidad, promoviendo condiciones y oportunidades laborales equitativas para hombres y mujeres, mediante el desarrollo de sus capacidades y su libertad.

Aequales busca disminuir las brechas de género en el ámbito laboral y así contribuir  al desarrollo inclusivo de Latinoamérica.

Nuestro Equipo

en Perú

en Colombia

Premios Reconocimientos

Ventures (Ganadoras Categoría Equidad de Género 2014)
Premio Protagonistas del Cambio UPC (Protagonistas 2015)
In-Pactamos de Fundación Bancolombia (ganadoras concurso In-Pactamos 2016-2017)
Revista Gerente (100 gerentes más exitosos de Colombia 2017)
Misión 2030 (Embajadora 2018 de los ODS para Misión 2030)
One Young World (Embajadoras One Young World desde 2017)
Youth Action Net (Ganadores de Protagonistas del Cambio 2017)
GCL (Miembros de la red de Liderazgo Competitivo Global de la Universidad de Georgetown)
One Young World (Embajadoras One Young World desde 2017)

Unidad Aliados

Clientes Nuestros Clientes

Testimonios Testimonios

  • Carlos Vivar

    Director de Capital Humano de Arca Continental Lindley

    Estas maravillosas personas nos han ayudado a transitar este camino con paso firme y a ir consolidando una empresa con equidad de género. Gracias a Aequales, hemos podido construir una plataforma de políticas y emprender un conjunto de acciones que nos lleven a un nivel de excelencia.

     

  • Andrea Guerra

    Directora de Recursos Humanos del JW Marriott Perú

    Aequales se ha convertido en un socio estratégico para la organización. Los lineamientos de estructura organizacional, gestión de talento y gestión de objetivos que propone Aequales son fundamentales para poder establecer objetivos y llevar a cabo mediciones que nos permiten medir los resultados.

  • Maria Elisa Martínez

    VP de Recursos Humanos para Latinoamérica de J&J

    Aequales realizó un diagnóstico cualitativo sobre nuestra cultura de diversidad e inclusión en J&J Latinoamérica y a  través de ésta,  Aequales nos permitió tener una visión profunda sobre nuestras fortalezas y áreas a trabajar, así mismo nos brindó una perspectiva experta sobre acciones a tomar y mejores prácticas para implementar. Su visión fue muy valiosa para seguir fortaleciendo nuestra cultura y objetivos.

  • Margarita García

    Corporate Affairs Director Pfizer Colombia

    Para Pfizer la experiencia de Aequales ha sido una grata sorpresa, primero porque una vez nos hablaron del ranking, era justamente lo que necesitábamos para entender en qué nivel de equidad de género estamos. Segundo, porque nos reta a través de un camino objetivo a mejorar nuestros estándares y finalmente porque nos hizo parte de una gran comunidad de empresas comprometidas por la equidad.  Infinitamente agradecidos.

     

     

     

  • Patricia Aparicio

    Gerente Jurídica y Oficial de Cumplimiento AES Chivor

    “AES Chivor participó en el 2017 en el Ranking de PAR de Aequales. Esta herramienta nos permitió evidenciar las oportunidades que aún tenemos como organización para promover la equidad de género internamente y dentro de su cadena de valor. Queremos contribuir, desde el sector privado, a empoderar a las mujeres pues además de tener con ellas una deuda histórica, consideramos que son determinantes para la construcción de la paz y de un mejor país.”