Fue una iniciativa alineada a la campaña #8M, con el objetivo de promover el desarrollo profesional de las mujeres en los roles de liderazgo y ofrecer la oportunidad de liderar una compañía de casi 2000 personas bajo la guía del Presidente Ejecutivo.
Se recibieron 30 postulaciones y después de un arduo proceso de calificación elegimos una terna finalista, la cual fue presentada al Comité Ejecutivo de KMMP para la elección de la ganadora.
La ganadora está participando de un Programa de Mentoría de 6 meses de duración, que se implementó específicamente para esta iniciativa. Este programa inició con una evaluación diagnóstica y un entregable tanto hacia la ganadora como hacía el CEO que sirvió como base para establecer el Plan de Trabajo entre ambos, junto con un cronograma de reuniones mensuales y el acompañamiento de Gestión Humana. Además la ganadora participa como CEO en reuniones (previamente definidas) bajo la guía y asesoramiento de nuestro Presidente Ejecutivo.
Adicionalmente, se ha acompañado la iniciativa con diferentes piezas audiovisuales y gráficas (video lanzamiento, agradecimiento, semblanzas, viniles, otros) para darla a conocer a toda la población y fomentar que más mujeres se sumen y participen.
Esta iniciativa inició con la idea de que la ganadora participara solo un día como CEO, sin embargo debido a la acogida que tuvo y al soporte del nuevo Presidente Ejecutivo de la empresa, se fue convirtiendo en el 1° Programa de Mentoría de KMMP. La implementación fue todo un reto, se levantó información de las mejores prácticas del mercado, se buscó asesoría de socios estratégicos y se implementó un piloto de lo que puede llegar a ser el próximo año un Programa Oficial dirigido a las mujeres de la compañía.