Aequales

Acerca de Aequales

Aequales:
Lideramos la gestión de la equidad y diversidad en el ámbito corporativo de Latinoamérica.

¿Quiénes somos?

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Reconocimientos

Nuestro equipo

Nuestra Historia

Aequales nació en el 2014 en Perú y Colombia con el fin de asesorar a las empresas latinoamericanas en su camino hacía la equidad de género y la diversidad corporativa.

Nuestras fundadoras y CEOs Mia Perdomo y Andrea de la Piedra se conocieron en el programa Global Competitiveness Leadership (GCL) de la Universidad de Georgetown. Ambas buscaban fomentar espacios de trabajo libres de exclusión y  estereotipos para todas las personas en su diversidad.

Como parte de su proceso de formación, decidieron unirse en crear una startup multilatina que respondiera a las necesidades que ellas reconocían en la región.

¿Por qué lo hacemos?

Y de nuestro entendimiento de que existen desigualdades profundas en nuestra región, las cuales se deben atender desde la toma de conciencia, prácticas, acciones y persistencia.

Entendemos que las desigualdades existen en todos los niveles de nuestra sociedad y el rol del sector público para eliminarlas, pero creemos que las empresas tienen un rol protagónico e indiscutido a la hora de hacer justicia a la diversidad que nuestra región tiene.

Contamos con estudios que avalan el crecimiento del ROA hasta un 22% en las empresas que implementan las prácticas y medidas recomendadas en el Ranking PAR y con una promesa de valor estratégica de impacto en reputación y desempeño frente a sus públicos de interés.

Nuestros servicios permiten a las organizaciones desarrollar espacios laborales seguros e incluyentes que promuevan la productividad, al involucrar la diversidad como eje transversal en los procesos estratégicos y aumenta a su vez la fidelización de los equipos de trabajo.

Aequales en Latinoamérica

El trabajo por la equidad de género y diversidad es imparable. En Latinoamérica, el porcentaje de organizaciones que cuentan con una Política de Género es 66%. Esto muestra un importante aumento de 14 puntos frente a 2020.

Reconocimientos de Organismos y Empresas

Conoce un poco de nuestra historia

Mia Perdomo, CEO de Aequales, elegida como Young Global Leader

WEF (2022)

500 personas más influyentes en Latinoamérica

Bloomberg (2021)

101 people, ideas and things changing how we work today

BBC (2019)

Most Creative People in Business

Fast Company (2020)

Iniciativa de paridad de género para la equidad de género en el ámbito laboral en Perú y Colombia

BID | WEF (2019)

Empresas icónicas creando un mundo mejor para todos y todas

Women Economic Forum (2019)

Nuestro Equipo

Conoce al equipo de Aequales

Andrea de la Piedra García (Ella)

Co-fundadora y CEO
Conferencista internacional, emprendedora y especialista en género. Reconocida como una de las 101 personas que están cambiando la forma de trabajar en el mundo por la BBC.

Maria Paulina del Castillo
(Ella)

Directora Comercial LATAM
Socia y Directora Comercial LATAM en Aequales. Abogada con especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo, con experiencia en el sector social, responsabilidad social empresarial y sostenibilidad de las organizaciones. Lleva más de 7 años trabajando en Aequales y ha logrado crear servicios de consultoría para Colombia y desarrollar el área comercial para LATAM.

Andrea Cardozo
(Ella)

Chief Marketing Officer
Licenciada en Ciencias de la Comunicación y especialista con más de 10 años de experiencia en Marketing Digital. Se ha desempeñado como docente y consultora de marketing con enfoque en el desarrollo de negocios. Cuenta con experiencia en liderazgo y gerenciamiento de equipos de marketing y comunicación en mercados como LATAM, Canadá, EEUU y Europa.

Patricia Bravo
(Ella)

Chief Operating Officer
Con más de 8 años de experiencia, se ha desempeñado como gerente de equipos de Talento Humano en México, Colombia y Argentina. Se especializa en alinear estrategias de talento con los objetivos del negocio, mediante el desarrollo de indicadores y mejores prácticas para la administración de personal, gestión del desempeño, cultura corporativa y estrategias de comunicación interna.

¿Quieres ser parte de nuestro equipo? ¡Contáctanos!

¡Se acaba el tiempo!

La convocatoria del Ranking PAR 2022 está en su recta final. Envía tu participación y súmate a las empresas que están transformando el ámbito corporativo de nuestra región