Aequales

Únete a una red empresarial llena de aprendizaje y conocimiento.

Organizaciones que ya forman parte en comunidad

¿Qué es la Comunidad Aequales?

¡Es la red de Organizaciones que está transformando el ámbito laboral latinoamericano!

La Comunidad Aequales es la red más grande de organizaciones en Latinoamérica comprometidas con la equidad de género y la diversidad. Provee herramientas digitales e interactivas para mejorar la cultura interna de tu organización, recibir actualizaciones sobre tendencias y medir el progreso de las estrategias.

Es el lugar ideal para organizaciones que buscan mejorar continuamente a través del trabajo en equipo junto a otras empresas líderes de la región. Contamos con espacios de aprendizaje y networking que potencia el desarrollo de las estrategias en pro de la equidad de género y diversidad corporativa. 

Buenas prácticas y Recursos de Valor

Al unirte a la Comunidad Aequales tendrás acceso exclusivo a un banco de buenas prácticas generadas por empresas líderes de varios sectores.
Conoce aquí a algunas:  

Username or Email Contraseña Recuérdame ¿Has perdido tu contraseña?

La práctica consiste en incluir un indicador de "Diversidad e Inclusión" en el contrato de desempeño del CEO del Banco y de los Vicepresidentes que está atado a su bonificación variable. Esta práctica se realiza desde 2017 y se encuentra sujeta a las actualizaciones del modelo de Gestión del Desempeño.

Fue una iniciativa alineada a la campaña #8M, con el objetivo de promover el desarrollo profesional de las mujeres en los roles de liderazgo y ofrecer la oportunidad de liderar una compañía de casi 2000 personas bajo la guía del Presidente Ejecutivo.

¿Cómo formar parte de la Comunidad?

Contar con una sensibilización previa a temas de equidad de género y diversidad.

Tener en la organización al menos una estrategia en equidad de género.

Contar con la participación de las personas responsables de la estrategia.

Haber participado en el Ranking PAR.

Únete a un espacio online donde líderes de la industria comparten contenido invaluable.

Beneficios de unirte a la comunidad

Obtén nuevas herramientas en nuestras sesiones virtuales, conoce  tendencias y participa en conversaciones que ampliarán tu conocimiento en equidad y diversidad.

Potencia la visibilidad de tu organización  como empresa comprometida en temas de equidad de género y diversidad.

Participa de espacios digitales y presenciales de construcción y coworking con personas líderes de equidad y diversidad en Latinoamérica.

Accede a la herramienta de autogestión de la equidad de género que cuenta con las mejores prácticas empresariales en materia de equidad y diversidad de la región.

 

Sesiones de Comunidad

Alexa Gérez (Elle/Ella)
Líder de la Comunidad Aequales

En la sesión mensual de la Comunidad de Junio conmemoramos el mes de PRIDE y conversamos alrededor de la identidad de género, cuestionando el enfoque binario y promoviendo el respeto a la identidad de todas las personas. También reflexionamos desde la experiencia personal, sobre los retos a los cuales se enfrentan las personas no binarias en el ámbito laboral.

Testimonios

¡Conoce las historias de quienes confían en nuestro trabajo!

“Trabajando de la mano de Aequales potenciamos nuestro comité de D&I, reforzando a través de programas de sensibilización, además de formar parte de la Comunidad Aequales, para continuar implementando buenas prácticas. Gracias a su asesoría venimos sacando adelante el Proyecto de Inclusión y Diversidad con objetivos claros y un plan de acción definido, el cual mide los avances, las prácticas y fortalece nuestra cultura”.
Daphne Córdova - Gerente de Aprendizaje
Claro Perú

La comunidad es un espacio. ¿Aún necesitas pensarlo?

La Comunidad Aequales es un espacio donde solo usuarios registrados pueden ingresar. Contáctate con nosotros para saber más información.

¿Quieres saber más sobre los Talleres? ¡Contáctanos!

 

¿Ya escuchaste?

¡Se acerca la convocatoria del Ranking PAR 2022! Mídete con la herramienta anual, gratuita y confidencial y obtén una hoja de ruta en tu camino a la equidad de género y diversidad.