En el camino hacia la equidad de género y la diversidad en el entorno laboral, destacamos con orgullo y gratitud los impactantes logros de nuestras Mujeres Líderes inspiradoras. En los últimos días, Aequales ha brillado aún más gracias al merecido reconocimiento de nuestras CEO y Cofundadoras, Andrea de la Piedra y Mia Perdomo, por su destacada labor en la promoción de un mundo laboral seguro, libre a través de la equidad de género y la diversidad.
Un Doble Reconocimiento a Nuestra Misión
Andrea de la Piedra, CEO y, Cofundadora de Aequales ha sido honrada como una de las «50 mujeres más poderosas de Perú» por la prestigiosa revista Forbes Perú. Este destacado reconocimiento refleja su dedicación implacable para cerrar brechas y avanzar hacia un futuro laboral donde la equidad de género y la diversidad sean la norma, no la excepción. Andrea personifica el compromiso que nos impulsa en Aequales: transformar palabras en acciones concretas y catalizar el cambio real.
Por otro lado, Mia Perdomo, también CEO y Cofundadora, ha sido distinguida dentro del selecto grupo de los «40 emprendedores (y emprendedoras) menores de 40 años» por el influyente diario La República, en Colombia. Mia, una mujer con impacto, representa el espíritu audaz que fundó en Aequales. Su visión audaz y su pasión inquebrantable han guiado a las empresas latinoamericanas en sus desafíos hacia la equidad y diversidad, transformando organizaciones en entidades que no solo buscan ganancias, sino que también generan un impacto valioso en sus equipos, clientela, proveedores y comunidades.
Ver más en: https://www.larepublica.co/especiales/40-emprendedores-menores-de-40
Liderazgo que Inspira Cambio
El impacto de nuestras líderes trasciende su rol como CEO. Su trabajo no solo impacta el desempeño que tenemos como equipo sino también el acompañamiento que damos a otras empresas que buscan también cultivar una cultura organizacional arraigada en la autenticidad, la inclusión y el compromiso con la acción.
Su liderazgo inspira a muchas más personas a sumarse a la misión de crear un entorno laboral donde cada voz importe, independientemente de sus características identitarias. Los reconocimientos que han recibido siguen probando que su trabajo está dando frutos y sobre todo, de que el mundo está observando y reconociendo la importancia vital de llevar los discursos sobre equidad y diversidad a hechos tangibles y tener mujeres liderando.
Más que un Reconocimiento, un Compromiso Renovado
Estos reconocimientos que celebramos hoy son, más que nada, un recordatorio constante de que nuestro trabajo de seguir impulsando las acciones en pro de la equidad de género y diversidad sigue avanzando en la dirección correcta. Cada paso que damos es también un tributo a la pasión y el empeño que nuestras líderes fundadoras nos han enseñado.
Celebramos estos logros con gratitud, pero también con un compromiso renovado. Queremos seguir inspirando a más empresas a tomar acciones y ser agentes de cambio de nuestra región. Y esperamos que estos reconocimientos también permitan inspirar a más y más personas para trascender discursos y empezar a trabajar por la equidad de género y la diversidad de forma activa. ¡Contamos con ustedes!